jueves, 8 de noviembre de 2012

Calefacción y buenas maneras para este invierno



Nos hemos propuesto pasar un invierno calentitos en casa. Más allá de una buena calefacción, tenemos que tener en cuenta varias acciones y consejos que nos pueden ayudar a mantener nuestro hogar caliente. Desde el bloqueo de las corrientes de aire hasta la instalación de persianas para recoger mejor el calor.
Debemos tener en cuenta la limpieza de nuestros calentadores y estufas, y comprobando que todos sus elementos funcionan correctamente y de forma segura.
La temperatura tampoco es bueno colocarla muy alta, no pretendemos estar en casa como en verano, y podemos arroparnos y procurar que las habitaciones desocupadas mantengan sus puertas cerradas.

Durante los días de invierno con sol, podemos aprovechar para abrir bien las cortinas y dejar que el sol entre en nuestras habitaciones. Las cortinas será mejor si las tenemos hechas de un tejido más pesado para mantener el calor. Asimismo, debemos revisar las paredes de nuestra casa y verificar que no haya grietas o huecos donde el calor puede escapar. Con una fácil reforma podemos tapar todos esos agujeros que aunque no lo creamos pueden perjudicar el calor de nuestro hogar.

Por lo tanto, todo comienza con buen sistema de calefacción, pero debemos tener más cosas en cuenta para conseguir ahorrar energía y poder disfrutar de un invierno confortable dentro de nuestra casa.