jueves, 31 de enero de 2013

Talleres de bricolaje para mayores en Salamanca

Todo lo que sea enseñar y poder desarrollar nuestras propias tareas de bricolaje con autonomía, nos resultará de gran ayuda. Las personas mayores también pueden realizar pequeñas tareas y obras de bricolaje sin ningún riesgo.

Según recoge La Gaceta de Salamanca, cerca de un centenar de personas mayores se beneficia de los talleres ocupacionales de bricolaje en madera y encuadernación promovidos por el Ayuntamiento de Salamanca. Estas propuestas están enmarcadas en los programas que desarrolla el Consistorio con el objeto de mejorar la calidad de vida de los mayores a través de la realización de ejercicios ocupacionales.

Foto: La Gaceta de Salamanca


La concejala de Mayores, Dori Barbero, ha visitado este miércoles a los alumnos que participan en estos talleres que se desarrollan en el centro municipal de Juan de la Fuente. Cabe recordar que en el presente año el Ayuntamiento de Salamanca ha incrementado en un 25% el número de plazas de los talleres ocupacionales, en los que se incluyen las modalidades de bricolaje de madera, encuadernación, gimnasia, yoga, psicomotricidad, pintura, animación a la lectura, cuentacuentos, manualidades y bailes de salón; y actividades físico-deportivas dirigidas a las personas mayores de la ciudad de Salamanca.

Estas propuestas se enmarcan dentro de los programas que lleva a cabo el Consistorio salmantino con el objeto de mejorar su calidad de vida a través de la realización de ejercicios físicos y ocupacionales.

El programa pretende conseguir un envejecimiento activo a través de la ocupación del tiempo de ocio, transformando éste en un tiempo para el aprendizaje, la creatividad y la cultura, a la vez que se incentivan las relaciones personales y el desarrollo de su autonomía.

Fuente: La Gaceta de Salamanca