viernes, 18 de enero de 2013

Aprovecha la pared, conviértela en una librería


Si quieres aprovechar el espacio al máximo y no tener sensación de agobio, esta es una buena solución. Te propongo crear una librería en una de las paredes de alguna estancia de tu casa.
Solo necesitaremos coger 30cm, que seguro que los malgastas en cualquier momento con alguna silla o algún mueble pequeño mucho menos práctico.
La propuesta es que escojas una pared, y la dividas en varios espacios, como si fuera una estantería, pero ocupando completamente la pared. Haz los huecos iguales por columnas o de manera irregular, depende de lo que pienses guardar en ella. Si es pensando en una biblioteca, que se adapta a cualquier estancia, lo ideal es que hagas los huecos de unos 40/45 cm. Como máximo.

Lo primero que debes hacer es poner la estructura exterior, la que aguantara todos los estantes. Dependiendo de la medida que tengas, le das una separación de anchura de unos  50cm. El ancho no podremos cambiarlo una vez hecha. En cambio la altura la puedes ir haciendo variable a tus necesidades. La profundidad no a de superar nunca los 30cm, si no, conseguiremos el efecto contrario a lo que buscamos.
Una vez tengas la base colocada y bien fijada a la pared, deberás continuar con los estantes. Lo ideal es que planifiques su anclaje para que sean regulables. De esta manera conseguirás que al verse regulares se vea más casual, y por supuesto que te sea más práctica a la hora de almacenar cosas.

Una vez lista, solo te queda decorarla. Reparte objetos diferentes, y todo lo que no sea estéticamente bonito lo almacenas dentro de cajas, que estas sí que decoran por sí mismas. Una buena idea, a la vez que original y barata es que las cajas sean de madera. No olvides poner alguna vela, y pos supuesto libros.