martes, 30 de octubre de 2012

Crea tu espacio para el bricolaje


Si eres un amante del bricolaje y te gusta hacer tus pequeñas obras y reformas en casa, necesitas un espacio adecuado para desplegar todas tus herramientas.
En casa deberás escoger una habitación y adecuarla a la actividad que vas a realizar. El garaje, el desván, el trastero, el ático...cualquier habitación amplia y libre de muebles. Seguramente el resto de tu familia agradecerá también que esté un poco alejada del resto de habitaciones.

Foto: Hogar.Pisos.com
En un espacio de bricolaje es esencial mantener el orden y la limpieza. Para ello limitaremos muy bien las diferentes áreas en la propia estancia, dedicando cada una a un fin concreto. Deberás colocar un banco de trabajo y unos  paneles en la pared para colgar algunas herramientas. También necesitaremos algún armario para guardar materiales de trabajo y las herramientas más pesadas.

Para colgar las herramientas, existen muchas alternativas, sistemas y elementos. Nosotros te proponemos organizadores de herramientas, tanto en cajas y baules, como en colgadores para la pared y en bandolera.
Por otro lado, en la pared, podemos dibujar la silueta de cada herramienta para tener siempre presente su ubicación. Podemos trazar el dibujo con rotuladores de tinta permanente y utilizar pintura o esmalte para rellenar la silueta.

Asimismo, el suelo también lo debes proteger. Cartones u hojas de periódicos te servirán para mantenerlo libre de arañazos o manchas. Si trabajas con pinturas, abre una vía de ventilación. La decoración debe ser básica, ya que irremediablemente, cualquier objeto acabará lleno de polvo.