miércoles, 31 de octubre de 2012

Colores que huelen a otoño


Menos horas de luz, frío, viento, lluvía, calefacción...Acabamos octubre y todo nos indica que estamos metidos en pleno otoño. Nos resguardamos en casa y pensamos en cambiar un poco la decoración. Por ello, vamos a comentar algunas de las tendencias respecto a los colores que se van a utilizar este otoño.

Aunque podemos adivinar cuales son las características de una decoración para el otoño, este año los diseñadores también incorporan novedades, con tonos más propios del verano. En otoño para paliar la falta luz se buscan colores que den ese plus de claridad. Los colores neutros, con especial protagonismo del crema, serán los que den esa nota de claridad. Asimismo, los tonos neutros permiten reutilizar elementos que ya tenemos en casa. La tendencia apuesta por los blancos rotos, los arena, el beige o el marfil. Estos colores son siempre una manera elegante de decorar ofreciendo un ambiente confortable y acogedor.




Lo bueno de los colores neutros es que permiten ser combinados con múltiples estilos, desde el más moderno al más clásico. Este tipo de tonos permiten la reutilización de diferentes elementos que ya tengamos en casa y combinarlos con otros colores como el negro, el chocolate o el rojo.

En este sentido, los arena, el beige o los blancos rotos permiten la inclusión de estampados. Este otoño, la tendencia imprescindible a la hora de buscar papeles pintados es el uso de las rayas.


La gama de los malvas también son perfectos para combinar con los crema, al igual que los marrones rojizos, los verdes oliva y los anaranjados. Crearemos un ambiente confortable y seguiremos las últimas tendencias de decoración