jueves, 22 de noviembre de 2012

Como hacer arreglos eléctricos en casa


En muchas ocasiones en casa, tenemos algún problema o queremos hacer alguna reparación eléctrica. A todos nos da mucho respeto tratar con la electricidad, más aún si no somos expertos. Sin embargo, muchas de las tareas no conllevan dificultad y podemos afrontarlas si sabemos como hacerlo. 

Debemos tener en cuenta varios consejos y normas. Es primordial desconectar totalmente la corriente antes de hacer un arreglo eléctrico y, además, es altamente recomendable comprobar si existe aún corriente con una herramienta buscapolos, con tal de asegurarnos al 100% de que no corremos peligro. Es necesario también, asegurarnos de no estar tocando una zona en la que podría haber electricidad mientras estamos descalzos, y mucho menos si tenemos alguna extremidad humedecida, puesto que el agua en éste tipo de arreglos es nuestro mayor enemigo.


Por otro lado, debemos tener en cuenta ciertos consejos para evitar que se produzcan averías, como por ejemplo tener en cuenta que los enchufes tienden a romperse si conectamos demasiadas cosas, ya que éstos se sobrecalientan rápidamente. Con lo cual, si tenemos algún enchufe donde creemos que hay demasiadas cosas conectadas, ya sean lámparas, televisión, microondas u ordenadores, es recomendable comprobar su estado de vez en cuando.
Por último, en lo que a las herramientas de trabajo se refiere, es un hecho muy importante en las reparaciones eléctricas, porque una gran parte de la seguridad la tendremos en escoger bien las herramientas. Debemos asegurarnos de tener herramientas con mangos aislantes, que por norma general son de plástico. Además, es recomendable tener una linterna junto a las herramientas, ya que en la mayoría de arreglos eléctricos, necesitaremos una.

Os enseñamos un video de nuestros amigos de Bricolín, en los que explican como colocar un interruptor.