miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las plantas y flores perfectas para esta Navidad


La Navidad se acerca y seguimos pensando en la decoración para nuestra casa, las cenas, los invitados, los regalos...En la preparación del hogar no debemos olvidarnos de las plantas. Tanto si podemos disfrutar de un jardín o un porsche, como si solo podemos tener plantas en el interior, tenemos varias opciones para incorporar el espiritu navideño.
La flor más conocida es la “Flor de Pascua” pero hay muchas otras plantas que cumplen el mismo papel, dando a tu casa un nuevo ambiente.

El Cactus de Navidad es una planta que florece especialmente en el invierno, asi que tendrás una maceta llena de flores para alegrar el ambiente. Hay Cactus de Navidad de diversos colores, pero todos ellos cuentan con tonos muy llamativos, geniales para decorar el interior de tu casa. Pese a que proviene de climas secos, esta planta debe ser regada frecuentemente para que este reluciente en la noche navideña.

El color rojo es uno de los colores que más se utiliza en la decoración en Navidad, así que elegir plantas rojas es la mejor opción para decorar tu hogar en la misma época del año. Algunos ejemplos de flores rojas son los Rosales de flor roja, la Peonias roja, Hibisco, Arce Japonés o Bromelia Guzmania.

Asimismo, las flores blancas hacen un juego muy bonito con el rojo y siempre transmiten un mensaje de paz. Jazmines, Tulipanes blancos, Orquídeas blancas, Claveles blancos y Margaritas son la mejor opción.