martes, 20 de noviembre de 2012

¿Qué herramienta elegir?


Si queremos estar bien equipados y poder realizar pequeñas obras y arreglos en el hogar, tenemos que saber exactamente cual va a ser nuestro proyecto y que herramientas necesitamos. Si queremos estar equipados sin temor a que nos falte algún accesorio, lo más recomendable son las maletas de herramientas, muy completas para nuestras tareas.
Asimismo, nuestros amigos de Bosch, recomiendan adquirir una taladradora de percusión.Si en el futuro pretende realizar otro tipo de trabajos, puede ir ampliando su equipo con otras herramientas eléctricas.
Una taladradora de percusión perfora en madera y metal y, con el mecanismo de percusión conectado, también en material de construcción de muros. Es recomendable también una taladradora de dos velocidades. La primera velocidad proporciona suficiente fuerza para brocas gruesas y para atornillar grandes tornillos; la segunda velocidad permite taladrar con brocas de diámetro pequeño. 

Si tiene en casa muchas paredes de hormigón, es preferible que utilice un martillo perforador pequeño. Penetra casi por sí solo a través del hormigón más duro.
Para atornillar y desatornillar con rapidez es recomendable adquirir un atornillador ACCU. Una potencia sensiblemente mayor ofrece la atornilladora taladradora ACCU, por ejemplo, para el montaje de equipos o para ebanistería.
Una sierra eléctrica muy versátil para usar en casa es la sierra de calar. Permite serrar madera y derivados (tablas de virutas prensadas), plásticos y metales. Asimismo es posible utilizar una cuchilla especial en lugar de la hoja de sierra para cortar así materiales blandos, como textiles, cuero y materiales aislantes.