martes, 9 de octubre de 2012

Arregla arañazos o rozaduras de tu parquet


Nuestros compañeros de Bricolin nos enseñan como arreglar arañazos, rozaduras u otros desperfectos que pueden dañar nuestro parquet. Asimismo, la acción de la carcoma provocan pequeñas lascas u orificios que se pueden reparar. Para ello, es bueno utilizar pasta de madera, compuesta de resinas sintéticas o harina de madera. Se comercializa en una gran variedad de colores y se puede teñir, lo que permite disimular perfectamente la reparación.


Antes de aplicar, tenemos que limpiar bien la zona retirando sobrantes de cera, barniz u otros elementos que puedan dificultar la aplicación de la pasta. Por supuesto, debemos aspirar antes el suelo para que nada nos dificulte la tarea. El procedimiento para aplicar la pasta es sencillo. Con una espátula o un cuchillo se aplica en agujeros, rayas o grietas. La pasta debe entrar perfectamente en las ranuras. Viene preparada para aplicar por lo que solo tendremos que elegir el color y el tono similar de la madera.


Tenemos que tener en cuenta que al aplicar la pasta tenderemos a dejar sobrante en las zonas reparadas ya que así después de su secado podremos limar la zona con un papel de lija de grano muy fino y eliminarémos desperfectos. De esta manera, podremos arreglar ese arazaño o rozadura que tanto nos molesta sin


Lista de la compra:
Para mejorar y cuidar tu parquet te recomendamos dos productos


Aspirador Proparquet
Poliuretano Parquet