miércoles, 10 de octubre de 2012

Tiempo de poda

Es hora de coger tus utensilios de jardinería. Llega el otoño, la temporada más adecuada para realizar la poda de árboles y arbustos sensibles. Durante Septiembre y Octubre, podemos iniciar la poda de nuestras plantas porque están iniciando su reposo y pierden menos savia. Asimismo, aún no hace mucho frío, por lo que las plantas pueden curar correctamente sus heridas antes de la llegada del invierno. 

Entre las plantas sensibles a la poda se encuentran la mayoría de los frutales de hueso, las coníferas y otras especies como arces, hayas, falsa acacia o magnolio. 
La poda de los árboles y arbustos sensibles al recote consiste en realizar podas de formación y mantenimiento ligeras, para no provocar grandes cortes a la planta y favorecer su rápida cicatrización.

La poda de formación se hará realizando recortes que guíen a la planta hacia su forma natural. Por su parte, la poda de mantenimiento consistirá en eliminar ramas dañadas o mal ubicadas, hojas y flores marchitas, rebrotes no deseados y si fuera necesario, realizar el aclareo de la copa, recortando ligeramente algunas ramas para permitir una mejor aireación.




Lista de la compra:
Cortasetos Bosch
Cortarramas Gardena