jueves, 11 de octubre de 2012

El otoño pide cambiar la decoración de tu hogar

Seguimos hablando del otoño, porque también puede traer de la mano un cambio de decoración en nuestro hogar. Los muebles de madera, la iluminación, los colores...todo cuenta.
Amarillo, naranja, marrón, cobrizo, rojo, granate o magenta, son algunos de los colores que predominan en las casas durante el otoño.

Se trata de toda la gama de los tonos cálidos que cubren las paredes y como no, los complementos.
Imperan los tonos tierra como base y los más atrevidos para lograr pequeños toques de color a través de todo tipo de complementos.

La Iluminación

La iluminación en este caso, vamos a intentar que aporte calidez al entorno.Podemos conseguirlo con focos de bajo consumo. Asimismo, aprovechamos las plantas para lograr luminosidad, ya que los geranios, las fucsias o los crisantemos son aptas para su cultivo en maceta y de colores vivos.
Las Plantas

Las plantas son un complemento esencial para la decoración, y aún más en otoño.Podemos utilizar plantas de temporada como el crisantemo, los girasoles de otoño o la lavanda.
Si no quieres apostar por plantas naturales, se pueden utilizar hojas y flores secas para crear centros que armonizan perfectamente con un ambiente otoñal. Las piñas, uvas o manzanas rojas también pueden servirnos para crear nuestra decoración.


Los Aromas

Los olores amaderados evocan al otoño. Si no tienes muebles de madera en la vivienda, se puede apostar por velas que evoquen a estos aromas o esencias. Otras opciones son el jazmín de Madagascar, el romero, que logrará un aire romántico o el Don Diego de Noche, que desprende un intenso aroma a jabón y limpieza.