lunes, 26 de noviembre de 2012

Como utilizar una motosierra


Hoy nos proponemos enseñaros como utilizar correctamente una motosierra. Estas máquinas nos pueden servir para aprovechar la madera y arreglar nuestro jardín. Ante todo, debes usarla con mucha precaución y siguiendo una serie de consejos basicos.

Tenemos que tener una motosierra del tamaño adecuado para lo que vamos a cortar. Asimismo, debemos usar el material adecuado. Guantes, botas, gafas de protección.Toda precaución será bienvenida siempre que vayamos a utilizar este tipo de maquinaria.
El trabajo que vayas a realizar, intenta hacerlo con la ayuda de alguien. Podrá retirarte ramas y ayudarte en realizar los cortes precisos.
Por supuesto, intenta no hacer la tarea en días de lluvia o con hielo en el suelo. El riesgo de resbalarse es alto y con él aumentan las posibilidades de sufrir un accidente. 

En cuanto al material, lleva siempre una cadena de repuesto. También es importante que lleves un cepillo de raíces metálicas para que puedas limpiar la corteza si está sucia de tierra o barro.
Calcula el trabajo que vas a tener que realizar y divídetelo de manera que no hagas un esfuerzo por encima de tus posibilidades. Con este tipo de trabajos lo mejor es distribuirse el trabajo de manera que nos sea cómodo y no corramos riesgos innecesarios.