jueves, 27 de diciembre de 2012

Decorar el jardín con ambiente navideño

Aunque las celebraciones a este lado del hemisferio las solemos realizar dentro de las casas, si tenemos jardín es conveniente tenerlo preparado y decorado para la Navidad. Aportará un aspecto colorido y muy bonito a nuestro hogar y no necesitamos demasiados objetos ni un gran presupuesto para realizarlo.

Podemos pensar en incluir iluminación y algunas ornamentaciones especiales. Todo depende del tamaño de tu jardín: si éste es demasiado grande y no queremos invertir mucho dinero, lo mejor es decorar un rincón del mismo, es decir concentrar en un foco al que todo el mundo dirigirá la mirada.


Para decorar, siempre hay que tener en cuenta también la seguridad. Las instalaciones eléctricas de luces y focos especiales deben estar muy bien sujetos y muy bien protegido contra lluvia y nieve.

Asimismo, respecto a la cantidad de decoración, nosotros te recomendamos siempre no recargar el ambiente, y así será en el jardín. Preferimos poco y sobrio que recargado y de mal gusto. La Navidad es una celebración muy especial y por tanto no requiere de ostentosas decoraciones sino de cálidas y minuciosas acordes a estos días.