miércoles, 14 de noviembre de 2012

Decora tu casa esta navidad


Ya estamos cerca del periodo de navidad y empezamos a pensar en la decoración que todos los años inunda las calles y nuestras casas. Para realizar una decoración navideña que se adapte a nuestro hogar y que sea atractiva, nos debemos fijar en los colores, las plantas, la decoración de las mesas, los adornos, el árbol de navidad...

Un elemento que nos puede ser muy útil y agradable son las velas, que podemos repartir por el salón, en las estanterías, siempre sin sobrecargar. Asimismo debemos tener cuidado de no ponerlas cerca de elementos inflamables como cortinas, libros y papeles, entre otros. Un centro de mesa puede ser sencillo de hacer. Puede estar compuesto por frutos secos o frescos o por una mezcla de ambos. Podemos elegir un cuenco donde colocar los detalles que creamos más adecuados, con una vela en la parte central, por ejemplo.

La imagen de la mesa no sólo depende de sus velas, otro elemento decisivo es el mantel. La textura, preferiblemente lisa, confiere a la mesa un carácter más elegante y puede variar desde el rojo combinado con el verde y con detalles dorados, a un mantel azul con detalles plateados. Por supuesto, en un evento de cena o comida navideña, acompañaremos la mesa con una vajilla elegante.
En el exterior puedes aprovechar el jardín o la terraza, para colocar coronas navideñas  y mensajes de bienvenida. En las ventanas puedes colocar desde luces hasta dibujos realizados con spray de nieve artificial y plantillas.
Por otro lado, no debemos descuidar el uso de las plantas navideñas, como pueden ser los pinos, la flor de pascua o los abetos. Sus hojas permanecen verdes a pesar de estar en época de caída, como marca el invierno.