lunes, 1 de octubre de 2012

Protege de la lluvía tus muebles de jardín


Comienza el otoño y tenemos miedo que nuestros muebles de jardín se puedan estropear por el frío y la lluvía. El agua y la humedad provenientes de la lluvia resultan muy perjudiciales para el mobiliario de jardín ya que favorecen la aparición de hongos e insectos.
Los muebles de jardín suelen estar fabricados en maderas resistentes, pero es necesario tener en cuenta una serie de cuidados para que se mantengan bonitos en tu jardín o terraza durante más tiempo.
Existen protectores de exterior de muebles, productos para proteger la madera que no afectan a sus propiedades y que son respetuosos con el medio ambiente. Se debe lijar antes el mueble, para que el producto tenga efecto y traspase directamente al mueble.
Para proteger tu mobiliario de hongos e insector, puedes utilizar fungicidas e insecticidas específicos. 
Es recomendable estar alerta, ya que habrá que tratar el mueble antes de que el daño sea irreparable.
Desde Bricorex también te aconsejamos una manera sencilla y por la que no tendrás miedo de dañar tus muebles. Puedes proteger tus muebles de la lluvia, la suciedad y la humedad con fundas protectoras, que además de proteger tu mobilario exterior de las condiciones atmosféricas, los mantendrá protegidos de la suciedad, por lo que te facilitará en gran medida la tarea de limpieza cuando vayas a utilizarlos en la próxima temporada.

Asimismo, el barniz, aunque se suele aplicar a muebles de interior, es muy útil para la madera del mobiliario de jardín ya que deja una película transparente, brillante o mate, muy resistente y que ofrece una gran protección.
Sea cual sea la protección que utilices, hay que tener en cuenta que el producto en cuestión pueda ser utilizado sobre todo tipo de maderas, que no deje olores residuales y que no sea perjudicial para el medio ambiente.