miércoles, 3 de octubre de 2012

La crisis aumenta el "háztelo tú mismo" y beneficia a las empresas de bricolaje

Como ya comentamos en este blog, el sector del bricolaje es uno de los que menos está sintiendo la crisis económica que sufrimos. Algunas tiendas, incluso, han aumentado sus ventas, favorecido por el fenómeno "háztelo tu mismo", una aventura que persigue ahorrar gastos.

Las grandes superficies especializadas en bricolaje han abierto este año 25 nuevas tiendas en España, un hecho que refleja el "alto crecimiento del sector". Así lo ha destacado el presidente de Eurobrico, Luis Franco, en declaraciones a EFE, durante la inauguración de los salones Eurobrico e Iberflora, que permanecerán abiertos hasta el próximo viernes en Feria Valencia.
Según Franco, se está detectando también "una alternativa en la subcontratación" de trabajos de albañilería, electricidad y fontanería, y con ello de la demanda de la oferta de aprendizaje que las grandes superficies ofrecen con cursos a personas no profesionales.
El auge de las grandes empresas dedicadas a la distribución y venta de productos de bricolaje contrasta con la caída del sector tradicional de las ferreterías y suministro industrial, explica.
Por su parte, Iberflora apuesta por la exportación a mercados como el de Holanda y Alemania, ya que el comercio interior sigue "en caída", señala su presidente, Vicente Peris.
"Dicen que en momentos de crisis aumenta la venta de flores, menos en países como España, Portugal o Italia", lamenta Peris, quien explica que hay una mayor cultura en los países del norte de Europa hacia la jardinería y los huertos ecológicos.