jueves, 27 de septiembre de 2012

Las empresas de bricolaje superan la crisis

A pesar de la crisis y de todos los inconvenientes que tienen la gran mayoría de negocios, el sector del bricolaje se ha mantenido a flote, y no sólo eso, sino que ha aumentado sus ventas.
Pero es que el bricolaje está de moda. Durante el verano, muchas personas deciden mejorar, arreglar o pintar sus casas. Además, es cuando más y mejor tiempo libre se dispone, por lo que se puede aprovechar para realizar alguna obra de bricolaje por nuestra cuenta. Y es que, tal y como destacan varios responsables de empresas del sector, “la gente compra menos cantidad de productos” pero “prefiere hacerse los arreglos ella misma. Así se ahorran una parte de las mejoras”.

Entre los productos más vendidos se encuentran jardinería y pintura, aunque durante el invierno los más solicitados son productos como calefacciones y muebles de ocasión.
Una de las consecuencias malas de este aumento de las ventas la sufren los pintores. Que aumente la gente que se realice ella misma las reformas de sus hogares, hace que algunos pintores profesionales tengan problemas para encontrar clientes.




AUMENTO DE LA VENTA ONLINE

De la mano de las tiendas tradicionales de bricolaje, el sector se puede beneficiar del aumento de las ventas en tiendas online en España. Y es que en los últimos cinco años los españoles han aumentado sus compras en hasta un 50% mientras que en el resto de Europa ha sido de un 43,33% y en la Zona Euro de un 38,71%.
Las cifras son más que esperanzadoras en cuanto al crecimiento y el desarrollo de nuestro país en el ámbito del comercio electrónico, por lo que debemos apostar por esta nueva posibilidad.