En muchas ocasiones en casa, tenemos algún problema o queremos hacer alguna reparación eléctrica. A todos nos da mucho respeto tratar con la electricidad, más aún si no somos expertos. Sin embargo, muchas de las tareas no conllevan dificultad y podemos afrontarlas si sabemos como hacerlo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta ciertos consejos para evitar que se produzcan averías, como por ejemplo tener en cuenta que los enchufes tienden a romperse si conectamos demasiadas cosas, ya que éstos se sobrecalientan rápidamente. Con lo cual, si tenemos algún enchufe donde creemos que hay demasiadas cosas conectadas, ya sean lámparas, televisión, microondas u ordenadores, es recomendable comprobar su estado de vez en cuando.
Por último, en lo que a las herramientas de trabajo se refiere, es un hecho muy importante en las reparaciones eléctricas, porque una gran parte de la seguridad la tendremos en escoger bien las herramientas. Debemos asegurarnos de tener herramientas con mangos aislantes, que por norma general son de plástico. Además, es recomendable tener una linterna junto a las herramientas, ya que en la mayoría de arreglos eléctricos, necesitaremos una.
Os enseñamos un video de nuestros amigos de Bricolín, en los que explican como colocar un interruptor.